Ejercicios Físicos son parte importante del tratamiento del Síndrome de colón irritable// Conozca más

¿ Qué significa padecer síndrome de colon irritable?
El síndrome de colon irritable es un trastorno gastrointestinal que afecta al intestino grueso (colon) y trae como consecuencia dolor abdominal, diarrea, estreñimiento, cólicos, meteorismo, distensión abdominal, para todo lo cual no se halla una causa organica identificable. Según su principal manifestación, se observan formas en las que predomina la diarrea y en otras la constipación, asi mismo, existen tipos en los que alternan ambos trastornos.

Las razones de por las que se presenta no son del todo claras aún y puede suceder que en un mismo paciente los síntomas fluctúen de leves a graves durante un período determinado. Este síndrome puede ocurrir a cualquier edad, pero es más frecuente a principios de la vida adulta y es dos veces más común en las mujeres que en los hombres.

Tratamiento
El objetivo del tratamiento es aliviar la sintomatología gastrointestinal. Un plan de alimentación equilibrado e individualizado, en el cual se logren identificar y a su vez eliminar ciertos alimentos estimulantes para el intestino contribuirá con dicho objetivo. Los cambios en los hábitos alimentarios, en el estilo de vida, ciertos fármacos y el ejercicio físico realizado de modo regular suelen mejorar y reducir los síntomas de este síndrome.