La enfermedad Celíaca es tratable con alimentos naturales // Conozca más.

La enfermedad celíaca (EC) es un intolerancia permanente al gluten de algunos cereales como el trigo, cebada, centeno y avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos y se caracteriza por una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de nutrientes.

Entre los síntomas más frecuentes se destacan la pérdida de peso, pérdida de apetito, fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, distensión abdominal, pérdida de masa muscular, retraso del crecimiento (niños), alteraciones del carácter, dolores abdominales, meteorismo, anemias, etc.

Tratamiento
El tratamiento de la EC consiste en el seguimiento de un plan de alimentación estricto sin T.A.C.C. (trigo, avena, centeno, cebada) durante toda la vida. De este modo se logra normalizar clínica y funcionalmente las lesiones de las vellosidades del intestino. El paciente celíaco debe basar su dieta en alimentos naturales y debe evitar, en la medida de lo posible, los alimentos elaborados y/o envasados, ya que en estos es más difícil garantizar la ausencia de gluten. La ingestión de pequeñas cantidades de gluten puede causar trastornos importantes y no deseables.